EVALUACIONES

SALTOS SIMPLES

SALTOS SIMPLES

Podemos dividir a estos tipos de saltos simples en dos grandes grupos: Saltos de Competencia: Son aquellos que se realizan de acuerdo a un reglamento predeterminado. Estos sólo pueden evaluarse en la opción crono del sistema. Saltos Standard: Son saltos que permiten evaluar una determinada componente de la saltabilidad. Estos son los saltos que se almacenan en la página de Saltos Simples del atleta. El sistema Axon Jump permite evaluar TODOS los tipos de saltos encontrados en la bibliografía

SALTOS CONTINUOS

SALTOS CONTINUOS

Son saltos máximos verticales ejecutados repetidamente en un lugar de manera libre. Cada uno de ellos debe ejecutarse al máximo de las posibilidades y el tiempo de contacto es contraproducente. Típicamente utilizados para medir fatiga y para cuantificar la influencia de la articulación de la rodilla. Esto tiene por objeto saber cuál es la contribución que tiene cada articulación en el gesto.

CRONOMETRO

CRONOMETRO

El sistema Axon Jump es un poderoso cronómetro automático programable de gran precisión. Podemos activarlo de tres maneras diferentes: Al contacto, es decir en el preciso instante del aterrizaje. Al despegue, en el instante de la pérdida de contacto del atleta con la alfombra. Puede utilizarse para medir partidas desde una posición sobre la alfombra. Al activarlo en ambos eventos, por cada pisada obtendremos dos parciales: el contacto y el despegue.

VELOCIDAD

VELOCIDAD

Podemos medir velocidad en una infinidad de situaciones. Con esta herramienta podemos medir eficiencia en el transporte de la pelota o bocha. La medición puede ser "lanzada" o "desde la Alfombra". Este tipo de evaluaciones se utiliza para tener una idea de la aceleración que el atleta tiene con partida detenida.

FRECUENCIA

FRECUENCIA

La frecuencia es una de las componentes de la velocidad de carrera, dado que Vel=Long de paso/ Frecuancia de paso. Aunque es una cualidad genéticamente dependiente, es posible entrenarla y modificarla en escalas menores que otras cualidades físicas, por medio de ejercicios específicos de movilidad cíclica. El skipping es el más representativo de estos driles, siendo uno de los ejercicios predominantes en la enseñanza y entrenamiento de la carrera, presente presente en casi todos los deportes.

PLIO MM SS

PLIO MM SS

Análogamente a las mediciones de despegue en saltos simples, es posible evaluar el despegue con los miembros superiores en un ejercicio de despegue en lagartijas o “push ups”. Estas evaluaciones de potencia del tren superior son muy útiles en los deportes de combate, los lanzamientos, y rugby, entre otros deportes. Este tipo de evaluaciones tiene dos modalidades: las lagartijas o push ups normales y los rechazos hechos con el cuerpo en forma vertical.

6 MESES DE GARANTÍA

El sistema está garantizado por seis meses desde la fecha de compra, por defectos de fabricación o mal funcionamiento de alguno de sus componentes. 

Esta garantía cubre daños en los mismos generados por un uso normal, siempre que se hayan tomado las precauciones enumeradas en el ítem 2.6 y 2.7 del manual del usuario. La garantía se invalida si la alfombra de contactos fue abierta o cortada itencionalmente por personal no autorizado. Lo mismo está planteado con el conector y los cables. Las formas de envío y devolución de la alfombra de contactos o cualquiera de sus componentes para un eventual service, y los gastos generados por éstos, son responsabilidad del comprador.

REQUERIMIENTOS MINIMOS

HARDWARE

 

Procesador: 486 DXII o superior

RAM: 16 Mbytes

Espacio en Disco: 8 Mbytes libres

Mouse: presente

Puerto: USB

Monitor: Recomendado: VGA 800x600 color

SOFTWARE

 

Windows® ´95, ´98, Me, NT, 2000, XP, Vista, 7, 8 o 10

Se requiere Acrobat Reader® para visualizar o imprimir el manual.

No es compatible con MAC o Tablets

ARCHIVOS

Manual del Usuario                                       Folleto

 

 

 

 

 

 

 

Programa Axon Jump (última versión)

 

 

 

 

 

Axon Jump 4.02

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now