SALTOS SIMPLES

COUNTER MOVEMENT JUMP

COUNTER MOVEMENT JUMP

Idem ABK pero anulando la acción de los brazos con las manos en la cintura. Utilizado para cuantificar la influencia de estos por diferencia con el ABK.

ROCKET JUMP

ROCKET JUMP

Es un salto sin contramovimiento ni acción de los brazos y desde cuclillas o flexión profunda relajada. Caracterizado por presentar un doble pico de fuerza en la fase de empuje, y por tener una alta correlación con los valores máximos obtenidos en sentadilla profunda. Utilizado para cuantificar la acción de los músculos extensores de los miembros inferiores en sus ángulos más profundos, restando el valor obtenido con el de SJ.

ABALAKOV

ABALAKOV

Es un salto vertical en el lugar con contramovimiento libre e influencia de los brazos. Utilizado para cuantificar la influencia "coordinativa" por diferencia con el MJ.

SQUAT JUMP

SQUAT JUMP

Salto sin contramovimiento y sin brazos (manos en la cintura). En este salto se anula el ciclo de estiramiento-acortamiento con el objeto de poder cuantificarlo.

MAXIMUN JUMP

MAXIMUN JUMP

Es un salto vertical libre cuya única restricción es que el despegue y el aterrizaje deben hacerse sobre la superficies de evaluación. Es un salto empleado para cuantificar el componente coordinativo por simple diferencia con el ABK, además de marcar el techo de la capacidad de salto del deportista.

DROP JUMP

DROP JUMP

Es un salto desde una altura incial de caida determinada. Dutrante el contacto con el piso se produce la amortiguación excéntrica y el despegue concéntrico, para volver a caer en el punto de despegue. Este salto es utilizado para cuantificar los trabajos pliométricos.